Únete a nosotros en Facebook

Puedes añadirte al grupo de Amigos de Café Atlántico en Facebook, haciendo click AQUÍ.

sábado, 27 de julio de 2013

Conscientes desde el Sur

Desde hace 19 años, hemos escuchado hablar del Proyecto del País de los Sueños, una iniciativa de esas que la gente llama "locas", y que consiste nada más y nada menos que en la fundación de un país de sueños en el quela poesía, la música, el teatro, la danza y en general el arte reinasen. Los soñadores nos encontrábamos (nos seguimos encontrando) una vez al año en diversos paisajes de Venzuela, y también de afuera del país.

Entre los soñadores más locos destacaban Víctor Moreno, Lalo, el poeta Carlos Angulo, Rukleman, Pompilio y un tremendo etcétera. Destacaba con su música el grupo Iven, de Mérida, con su particular propuesta musical, de excelente factura. Ahí andaba también Víctor dirigiendo el barco.

Resulta que Víctor tiene dos hijas, Manuela y Ariana, y en una familia así, no queda más remedio que ser bonitas y cantar lindo. Así que cumplieron con exceso su misión y se integraron a Iven.

Pero pronto se haría evidente que ellas dos tenían una vitalidad distinta a la del grupo y conformaron Manuari, nombre que pronto daría paso al más maduro y coherente con el mensaje de fondo, Surconciente.



















Aunque ellas plantean que Surconciente no es un dúo sino que incuye a toda la agrupación, usted y yo sabemos que sin Manuela y Ariana se pierde la esencia y el sonido que les distingue.




























También desde hace 18 años, Víctor abrió en Mérida un local para la trova, el arte, la poesía, y ¡cómo no! para un buen miche o un cocuy bien asentado. Es La Patana, dónde tantos trovadores han nacido. Ahora, esta familia musical se ha residenciado en Caracas, dado que La Patana tiene una sucursal en Altamira, y allí realizamos la entrevista que nutre al programa de este sábado 27 de julio.

Disfruten hoy, desde las 3:00 (hora venezolana) de Surconciente, en otra tacita de Café Atlántico


sábado, 13 de julio de 2013

¡Cuatro años al aire!

¡Hoy celebramos nuestro cuarto aniversario, así que ya somos unos niños grandes!




Este proyecto tenía unos cuantos años dando vueltas en la cabeza de Eduardo Parra y Martha González, quienes ahora conducimos el programa, y gracias al apoyo de Gustavo Urbina y Yomarly Bustamante, con su programa Vientos de Cambio; y a la confianza depositada en nosotros por parte de Ana María García y Edwin Rodríguez, quienes dirigían la radio en 2009, pudimos salir al aire por primera vez el 11 de julio de 2009.

La reseña de ese programa fue recogida en este mismo blog, que luego sustituimos por una página web, y hemos regresado a este formato por razones de comodidad.

Desde hace un mes, y por recomendación de Mariana "Trova y Más", hemos recibido el apoyo Fernando García, quien dirige Radio Lunando. Esta radio con sede en México transmite nuestro programa EN VIVO a través de su página web, con lo cual nos hemos convertido en parte de su parrilla regular.

Después del susto y el estreno con Tákata, han pasado por nuestros micrófonos grandes artistas del país, e internacionales, así como amigos que ilustraron con su saber algún tema de interés.
Nombrarlos a todos es una tarea gigantesca pero haremos un esfuerzo, conscientes de que algún nombre se va a escapar... de antemano disculpas por eso.

Adrián Suárez
Aldo Franco
Alejandro Zavala
Alexis León
Alfredo Naranjo
Alí Alejandro Primera
Álvaro Paiva
Amaranta Pérez
Amarillys
Ana Cecilia Loyo
Ana Isabel Domínguez
Andrea Imaginario
Antidivas
Aquiles Báez
Arcano
C4 Trío
Caracas Sincrónica
Carlos Capacho
César Orozco
Dame pa' Matala
Eddy Marcano
Edward Ramírez
El Salseto
Ensamble Fénix
Ensamble Guanalí (Jakelin y Constanza Liz)
Ensamble Gurrufío
Ensamble Tákata
Eric Chacón
Fabby Olano
Fabiola José
Flavio Sala
Francisco Issa
Gerardo Rosales
Gonzalo Teppa
Grupo Ahora
Grupo Cosecha
Gustavo Ovalles
Jorge Moreno (Especial San Pedro de Guatire)
Jorge Torres
José Alejandro Delgado
José Alejandro Paredes
Juan Ernesto Laya (Layita)
Juan José Hernández (El Indio)
Julio Arredondo
La Patria Buena
La Séptima Bohemia
Léster Paredes
Luca Vincenzetti
Luzmarina
Lloviznando Cantos
Madera4
Majarete Sound Machine
Mariajosé
Maruja Muci
Manuel Rojas
Mathias Collet
Miguel Eduardo Orozco
Mónico Márquez y su Grupo Estribillo
Orfeón Universitario (UCV) (programa 3er. Aniversario)
Pablo Siris (Especial Independencia de Uruguay)
Pacho Flores
Palenque Son Karibe
Pataruco
Pedro Colombet
Prisca Dávila
Ricardo Sandoval
Rumberos del Callejón
Sahú Castrillón (Especial Colombia y Venezuela)
Sin Sospechas
So Sambistas
Sol Larense y su gente
Uriel
Valdemar Rodríguez
Víctor Morles
Virginia Ramírez
Yo soy Venezuela
Zeneida Rodríguez (Programa 4to. Aniversario)

A todos los que nombramos y a los que no, muchísimas gracias por ser parte de este sueño, que sigue adelante y creciendo.