Únete a nosotros en Facebook

Puedes añadirte al grupo de Amigos de Café Atlántico en Facebook, haciendo click AQUÍ.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Resumen 2009, agosto I


En el mes de agosto Café Atlántico realizó, entre otras cosas, su primera incursión internacional, al conseguir audio en exclusiva desde Ecuador. Pero antes, compartió con nosotros Francisco Issa, extraordinario saxofonista, integrante de la agrupación Sin Sospechas, y tremendo pana, quien inauguró el mes.


Eduardo Parra Istúriz y el saxo Francisco Issa, 20 cm más alto :-P


SIN SOSPECHAS

A Francisco Issa lo conocimos hace casi una década, cuando las inquietudes culturales, periodísticas y de activismo social forzaron un encuentro alrededor del tema de la cultura y la legislación requerida para transformar la realidad de ese momento en el trato a los cultores y artistas. En esa época yo sabía que Francisco era saxofonista, pero no tenía idea de su dimensión como músico.

El hombre ha tocado con medio mundo, como buen tigrero; lo hemos visto de refuerzo en al menos 15 grupos de alto nivel, tanto de salsa, como reggae y ska. Pero últimamente se ha dedicado a una agrupación en la que sí está a tiempo completo, Sin Sospechas, que ya sacó su producción discográfica, "Pin que pan". Y es que esta frase de la ciudad resume el toma y dame del conglomerado urbano al que conformamos.


Portada del CD

¿Que paso, qué hay? Bueno, que pin, que pan... jejejej... así es nuestra gente; y el sonido del reggae, del ska y sí, de la salsa, están presentes en la producción de Sin Sospechas. Los temas son 13, todos de excelente factura y calidad interpretativa. Los conocedores de este género en Venezuela saben que están frente a una propuesta magnífica y hecha sin pretensiones grandilocuentes, pero sin complejos.

El primero de agosto, Francisco compartió con nosotros el espacio radial, hablándonos de los planes que la agrupación tiene para 2009 y 2010. A Sin Sospechas se le escucha en Europa y su gira, de la que recién estaban regresando, fue un éxito total.

Quienes quieran comunicarse con Sin Sospechas, tienen como contacto los correos info@sinsospechas.com, o el msn sinsospechas@hotmail.com. También pueden llamar al (0212) 6157131 ¿qué más quieren?

En ese programa me tocó (a Eduardo) atender a solas a los invitados, porque Mientras tanto, ya Martha estaba en Quito, Ecuador, preparando el camino para uno de los logros más importantes de nuestro programa semanal. Pero de eso les escribo en la siguiente entrega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada