Únete a nosotros en Facebook

Puedes añadirte al grupo de Amigos de Café Atlántico en Facebook, haciendo click AQUÍ.

martes, 13 de mayo de 2014

Uriel abrió caminos y ahora calienta motores


Café Atlántico giró en torno a la música venezolana para comenzar el mes de mayo, dedicando el primer sábado de este mes a una sabrosa entrevista con la agrupación instrumental Uriel, que ya había visitado una vez el programa, cuando presentó su primer disco, “Abriendo caminos”. 
 
 
 
 

En esta ocasión, José Luis Medina (flauta), Fermín Deyán (cuatro) y José Ángel Méndez (bajo), asistieron para presentar su nueva producción, “Calentando motores” en la que Uriel comienza a experimentar nuevas sonoridades, al salirse de su esquema original e incorpora en algunos temas la bandola llanera, de la que Deyán también es intérprete.

Y es que en realidad, los tres ejecutantes de esta agrupación son dueños de un nivel tremendo de virtuosismo en sus respectivos instrumentos, y han logrado amalgamar una identidad claramente criolla, sin desdeñar el influjo de las voces foráneas, que también nos alimenta.

Es así como en esta nueva producción, Uriel entrega XX temas de diversos autores, incluyendo por primera vez composiciones de sus propios integrantes, lo cual también evidencia el crecimiento individual de los músicos, y un óptimo engrane entre ellos. 
 
Uriel tiene presencia en redes sociales por medio del twitter @uriel_musica, y su página web www.urielmusicainstrumental.com

Café Atlántico ofreció en este programa una interesante selección de los temas de Uriel, además de las historias contadas por sus integrantes. Les invitamos a escucharlas haciendo click en el siguiente enlace, para que disfrute de una nueva emisión de nuestro programa radial.

Haz click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada