Únete a nosotros en Facebook

Puedes añadirte al grupo de Amigos de Café Atlántico en Facebook, haciendo click AQUÍ.

viernes, 10 de junio de 2016

Café Atlántico obtuvo el Premio Nacional de Periodismo “Aníbal Nazoa” 2016

Eduardo Parra junto al invitado Efrén Clavo



El  programa radial Café Atlántico obtuvo una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2016, renglón Radio, galardón que otorga el Movimiento Periodismo Necesario. Además otros 33 esfuerzos comunicacionales recibieron similar reconocimiento.

El veredicto del jurado indica que se otorga el premio “a Eduardo Parra Istúriz, por la producción y conducción del espacio radial, que utiliza otras formas de comunicación 2.0 para invitar a la audiencia a disfrutar del programa y desde hace siete años, ofrece un impulso en la difusión del talento cultural de raíz tradicional venezolana, afroamericana e hispanoamericana, transmitido a través de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.” El espacio se transmite todos los sábados de 2 a 4


Efectivamente, Café Atlántico tiene como objetivo la difusión de la música nuestroamericana, intentando volver sobre los pasos de las culturas que se mezclan en nuestro continente. La responsabilidad del esfuerzo en las plataformas web, así como una estrecha colaboración en la conducción, recae sobre Natasha Delgado, quien se incorporó al programa hace año y medio. El programa tiene espacios web como el canal de Twitter @cafeatlantico, y en Facebook el perfil Café Atlántico, así como el grupo “Amigos de Café Atlántico”.

“Este reconocimiento es un estímulo para seguir adelante, para seguir trabajando día a día en favor de la difusión de nuestra cultura, y además es un orgullo enorme. Agradezco al Movimiento Periodismo Necesario por tomar en cuenta nuestro esfuerzo y por brindarnos una razón más para entregar energía a este proyecto”, manifestó Eduardo Parra.

“Ya en 2004 tenía la idea de hacer un programa radial con el objetivo de difundir la música de nuestras raíces, llamado Café Atlántico, porque el café es un símbolo de hospitalidad en Latinoamérica, y el Atlántico es el camino que las corrientes culturales recorrieron para llegar aquí. En julio de 2009 presentamos el proyecto en Radio Fe y Alegría, en donde estuvimos al aire durante más de 4 años, hasta octubre de 2013. En 2014 Alba Ciudad 96.3 nos abrió sus puertas y estamos muy contentos de estar en esa plataforma radial”, explicó.

“Hace unas semanas una buena amiga nos recordó que estaba abierto el lapso de postulaciones para el Aníbal Nazoa y enseguida generamos un documento bien sustentado que pudiera guiar al jurado y demostrar el trabajo realizado. El veredicto nos sorprendió muy gratamente y estamos felices por el resultado obtenido. Esperamos seguir aportando a la construcción de un cuerpo cultural robusto en nuestro país”, indicó Parra.



Por el estudio de Café Atlántico han pasado decenas de artistas, algunos iniciándose en el mundo de la música, y otros consagrados. Entre ellos destacan Andy Durán, Aquiles Báez, Alí Alejandro Primera, Cecilia Todd, C4Trío, Ensamble Gurrufío, José Delgado, Serenata Guayanesa, La Séptima Bohemia, El Septeto Santiaguero y Liuba María Hevia, por nombrar unos pocos. Además el programa ha brindado oportunidad a los radioescuchas de conocer muchas tendencias musicales que simplemente no existen en las radios comerciales.


Twitter: @cafeatlantico
Facebook: cafe.atlantico.5

Grupo en Facebook: Amigos de Café Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada