Únete a nosotros en Facebook

Puedes añadirte al grupo de Amigos de Café Atlántico en Facebook, haciendo click AQUÍ.

lunes, 31 de marzo de 2014

Batuke y su som brasileiro






En medio del trajín de la Feria del Libro, hace unos días fuimos a Chocolates con Cariño, local en el que se suelen presentar talentos emergentes y otros ya conocidos de la escena capitalina. En aquella ocasión nos encontramos con la agrupación Batuke, de la cual ya conocíamos a Eikel Acosta, mejor conocido en su torcida como Kekinho.






































A pesar del ruido tremendo que generaba una celebración salsera en la Plaza El Venezolano, es decir, justo frente al local, los muchachos de Batuke fueron capaces de sobreponer su samba al escándalo caribeño proveniente de la plaza, y juntar un público muy numeroso y alegre en torno a su propuesta.



Es así como Martha y yo decidimos invitarlos para que este sábado 29 se presentase el Batuke en la cabina de Alba Ciudad 96.3 FM, donde compartirmos con Eikel y Elián Acosta, así como con Jesús Morao, quienes representaron a la agrupación.










Batuke es un ensamble que está explorando las diversas formas de la música brasileña, que en su formato completo incluye a más de 8 integrantes, con bailarines y garotas incluídas. Por el tamaño del estudio y por la proximidad de un ensayo de los muchachos, decidieron ir sólo ellos tres en un formato mínimo que incluye guitarra, cavaquinho (una especie de cuatro brasileño, de sonido agudo, similar al de una mandolina) pandeiro (pandereta) y tam tam (un tambor específico del samba), según el tema a tocar.

Con su propuesta y en plena expansión, los "batukeiros" alegraron la tarde de ese sabado a la audiencia y también a nosotros, quienes admiramos sinceramente el arte de estos tres muchachos, así como del resto de los integrantes del Batuke.



































 

 

 

La agrupación cuenta con varias vías de comunicación:


La primera es el twitter @batukebs en el cual se publican las novedades de la agrupación. También tienen una página de Facebook llamada "Batuke" y que tiene la colorida imagen que está a la derecha:

También pueden llamar al número 0416-8045382 de Kekinho Acosta


Finalmente, les dejamos una foto de nuestro encuentro en la radio y el enlace al programa de ese día por si quieren escucharlo.


Para escuchar el programa, ¡click aquí!





No hay comentarios:

Publicar un comentario