Únete a nosotros en Facebook

Puedes añadirte al grupo de Amigos de Café Atlántico en Facebook, haciendo click AQUÍ.

sábado, 1 de marzo de 2014

CAFE ATLÁNTICO VUELVE AL AIRE ESTE 8 DE MARZO

De 2 a 4 de la tarde, todos los sábados.

CAFE ATLÁNTICO VUELVE AL AIRE
POR ALBA CIUDAD 96.3 FM

El programa radial Café Atlántico, que durante 4 años amalgamó sonidos y artistas con raíces en el sentir nuestroamericano, regresará al aire este 8 de marzo a través de Alba Ciudad 96.3 FM, radio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la misma conducción y líneas de siempre,con mucha mayor cobertura y calidad de sonido.

Los conductores del programa, hace 4 años, con La Patria Buena



Después de una ausencia que se prolongó cinco meses; mucho más de lo deseado, el proyecto Café Atlántico, ya con la experiencia acumulada, hace tierra en una emisora ejemplar; quizá la única con un código de ética que se practica de manera estricta y que coincide con los postulados que fueron bandera durante la primera etapa del programa.

El espíritu de este programa ha sido darle entrada a quienes hacen buena música latinoamericana, y que no reciben el apoyo de la industria dado que su lenguaje, alternativo, no le conviene a los centros del poder comercial. Más de 50 artistas asistieron a sus micrófonos en la etapa previa, incluyendo tendencias tan diversas como Alí Alejandro Primera, Majarete Sound Machine, Dame pa' matala, Aldo Franco (Paraguay); Ensamble Acidito, Luca Vincenzetti, y más. En Alba Ciudad el “no a la payola” y el afán de incluir a quienes no tienen acceso a espacios de difusión seguirán muy en alto.

Aquí junto a El Grupo Ahora


Martha González y Eduardo Parra Istúriz, creadores y conductores del programa, muestran alegría por la nueva oportunidad que Alba Ciudad 96.3 FM ofrece, y además comentan que es una suerte poder conservar el mismo día y casi la misma hora de transmisión que antes. Así que a partir del 8 de marzo, las voces de Café Atlántico podrán escucharse todos los sábados a las 2 de la tarde en horario venezolano. Radio Lunando (www.lunando.com) de México también transmitirá el programa en directo.

Ellos dos y sus invitados nos contarán programa tras programa la historia de la música, saliendo de África y Arabia, y metiéndose, por medio del océano, hasta lo más profundo de la América Latina y del Caribe. Café Atlántico intenta recoger en su mismo nombre, y en la música que transmite, ese recorrido de la semilla de café, que viajó desde el conglomerado arábigo hasta nuestra tierra.

Matthias Collet y Ricardo Sandoval tocaron en vivo

Como el programa también tiene presencia en la web, aprovechamos para invitarlos a incorporarse a sus contactos en las redes sociales: en twitter @cafeatlantico. En facebook disponen del grupo “Amigos de Café Atlántico” y además, para quienes sólo puedan escuchar desde Internet, es importante que conozcan las tres direcciones que podrán usar para escucharlo:

Los esperamos este 8 de marzo y de ahí en adelante, todos los sábados, a las 2 de la tarde, con invitados en vivo, homenajes a quienes no están, y recorridos musicales por los países que alimentan la personalidad de América, la nuestra; la que Bolívar soñó y seguimos sembrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario